07 | 07 | 2020

5 claves para cultivar vegetales en macetas

Para empezar nuestro huerto en macetas, antes tenemos que saber unas cuantas cosas que harán más fácil y efectiva nuestra tarea. Estos 5 consejos bien aplicados, nos asegurarán un buen cultivo de vegetales y aromáticas sin importar si estamos en un gran jardín o en la terraza de un departamento. 

Toma nota!


 1. UBICACIÓN

Poner la maceta donde reciba por lo menos 6 hrs de luz directa cada día. Evitar una ubicación con exposición a vientos excesivamente fríos o secos. Cuando tenemos poco espacio, buenos lugares son los bordes de las ventanas y balcones.


2. MACETEROS

Elegir macetas de acuerdo al tipo de planta (en tamaño) para optimizar su desarrollo. Fijarse que los drenajes (hoyitos en su base) sean de un tamaño adecuado. Podemos adaptar cualquier recipiente y transformarlo en maceta, pero es muy importante que sea de un material no tóxico para las plantas (algún revestimiento que con la humedad pueda deshacerse por ejemplo).

3. TIERRA

Usar la mejor tierra, sustrato especial de maceteros o tu compost casero. El tipo de tierra y sus nutrientes determinará el desarrollo de tu planta. Lo mejor es una mezcla ligera y que retenga humedad.

4. RIEGO

El buen riego es el secreto del éxito. Debe ser la prioridad n° 1 del cuidado del cultivo en macetas, porque las plantas no tienen acceso al suelo para obtener agua. Es mejor regar por la mañana o por en la tarde cuando haya pasado el calor, asegurándose de que el agua llegue a las raíces y de que la tierra se mantenga siempre húmeda.


5. PACIENCIA Y PERSEVERANCIA

Hay plantas de vegetales que germinan y se desarrollan más rápidas, pero otras requieren su tiempo para crecer. Por eso es recomendable cultivar varios tipos de plantas a la vez, así mientras esperamos a las más lentas estaremos disfrutando de ver ya los frutos de las más rápidas.


Buena suerte! y a gozar el proceso de hacer tu huerto en macetas.

Qué estás buscando?